Fiscalía procesa a Héctor Steeven V. T. por varios delitos, entre ellos porte de armas y asesinato

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 030-DC-2021

Fiscalía procesa a Héctor Steeven V. T. por varios delitos, entre ellos porte de armas y asesinato

Esmeraldas (Esmeraldas), 11 de enero de 2021.- Saby Hinojosa, jueza de la Unidad Judicial Penal de Esmeraldas, dictó prisión preventiva para Héctor Steeven V.T., por su presunta responsabilidad en el delito de tenencia y porte de armas. Además, es procesado por asesinato, lesiones causadas por accidente de tránsito y por fabricación, uso y tenencia ilegal de armas.

El pasado 7 de enero, Fiscalía, en conjunto con personal de la Policía Nacional, detuvo a Héctor Steeven V. T., en un operativo ejecutado en una vivienda ubicada en el barrio 20 de Noviembre, en Esmeraldas. Al momento de su detención, intentó deshacerse del arma de fuego que tenía en su poder.

Entre los indicios encontrados durante la diligencia constan un arma de fuego, tres municiones sin percutir y un teléfono celular.

Sobre el procesado pesaba una orden de detención dentro de la investigación que se lleva adelante por su presunta participación en el delito de asesinato.

Tras la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía procesó –una vez más– a Héctor Steeven V. T., en esta ocasión, por el delito de tenencia y porte de armas, tipificado en el artículo 360, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En este caso, el procesado se someterá a procedimiento directo y la respectiva audiencia está prevista para el 27 de enero.

Tras esa diligencia permanecerá con prisión preventiva por las otras causas penales que se siguen en su contra.

Otros procesos

Se investiga la posible participación de Héctor Steeven V. T. en el delito de asesinato de Édison Xavier E. G, ocurrido en agosto de 2020.

Además, se le sigue un proceso por el delito de lesiones causadas por accidente de tránsito, suscitado en mayo del 2019.

Por el delito de fabricación, uso y tenencia ilegal de armas, es investigado desde abril de 2013.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123