Fiscalía procesa a funcionaria de la Institución por presunta concusión

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 876-DC-2020

Fiscalía procesa a funcionaria de la Institución por presunta concusión

Machala (El Oro), 03 de octubre de 2020.- Le habría pedido dinero a cambio de un informe psicológico favorable y la promesa de hablar ‘con otras personas’ para ayudarle a ganar un proceso penal.

La ciudadana avisó a la Policía y la psicóloga, servidora de Fiscalía, fue aprehendida alrededor del mediodía de este viernes 2 de octubre, en un centro comercial de Machala, en delito flagrante, cuando recibía el dinero que habría solicitado a la presunta víctima. Luego, fue puesta a órdenes de la autoridad competente.

Fiscalía formuló cargos por el presunto delito de concusión contra la psicóloga Sara B. y solicitó su prisión preventiva.

Como elementos de convicción presentó: el parte de aprehensión, el dinero que habría solicitado, el teléfono celular en el que se registran las conversaciones entre la ciudadana y la funcionaria, entre otros.

El Juez aceptó la solicitud de Fiscalía y dictó prisión preventiva para la procesada y medidas de protección a favor de la presunta víctima. La instrucción fiscal durará treinta días.

Dado que la funcionaria, además, incumplió el Código de Ética de la FGE, este proceso fue acompañado por la Dirección Nacional de Transparencia en la Gestión de la FGE, como parte del compromiso institucional de luchar contra la corrupción y la impunidad, empezando puertas adentro.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123