Fiscalía procesa a detenido en delito flagrante con 519 sobres de cocaína

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 325-DC-2020

Fiscalía procesa a detenido en delito flagrante con 519 sobres de cocaína

Machala (El Oro), 24 de abril de 2020.- Por su presunta participación en el delito de tráfico de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización (alta escala), la Fiscalía Provincial de El Oro formuló cargos contra José Emilio P., quien fue detenido en delito flagrante, durante un patrullaje policial.

Según indicó el fiscal Jhonny González, la tarde del 22 de abril, dos ciudadanos transitaban en una motocicleta, a pesar de que ya regía el toque de queda dispuesto por las autoridades. Los servidores policiales les pidieron que detengan la marcha, pero tomaron una actitud evasiva y aceleraron.

Durante la persecución, uno de los ocupantes se bajó de la moto y salió en precipitada carrera; sin embargo, fue aprehendido por la Policía. En su poder tenía 80 dólares en efectivo, un teléfono celular y una funda negra, en cuyo interior había 519 sobres de papel color verde que contenían una sustancia ilícita.

La prueba preliminar de campo realizada con reactivos químicos dio positivo para cocaína con un peso bruto de 161 gramos. La otra persona que iba en la moto huyó.

En la audiencia de calificación de flagrancia, el fiscal González presentó los elementos de convicción en su contra y de manera fundamentada solicitó se le dicte orden de prisión preventiva, pedido que fue aceptado por el juez de Garantías Penales, Rómulo Espinoza.

La audiencia se desarrolló por vía telemática, pues los sujetos procesales se encontraban en diferentes salas, debido a la emergencia sanitaria.

La instrucción fiscal en este caso durará treinta días por ser un delito flagrante.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123