Fiscalía procesa a ciudadano que arrolló a tres personas en Ambuquí

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 077-DC-2020

Fiscalía procesa a ciudadano que arrolló a tres personas en Ambuquí

Ibarra (Imbabura), 24 de enero de 2020.- A pesar de que Fiscalía solicitó prisión preventiva en contra de David L., quien habría arrollado a tres personas –dos de las cuales fallecieron–, el juez Fredy Sevillano le dispuso medidas alternativas como la presentación diaria, la prohibición de salida del país y la prohibición de enajenar bienes.

El hecho ocurrió este 22 de enero, a las 07:30, en una parada de buses en Ambuquí, provincia de Imbabura. Según las primeras investigaciones, el automotor que ocasionó el accidente subía en sentido sur-norte por la Panamericana, pero intempestivamente salió del camino y embistió la choza de paja en la que permanecían dos mujeres y un joven.

En la audiencia de calificación de flagrancia, la fiscal de turno, María Bernal, formuló cargos en contra del procesado por el delito de muerte culposa, tipificado en el artículo 377 del Código Orgánico Integral Pena (COIP).

Para sustentar el inicio de la instrucción fiscal presentó elementos de convicción, como los protocolos de autopsia, el examen médico legal del adolescente, que determinó una incapacidad de treinta y un a noventa días; así como su versión, en la que mencionó que mientras esperaban el bus, observó que el vehículo venía a alta velocidad y los arrolló.

También, la Fiscal expuso el informe preliminar del accidente, desarrollado por el Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), que estableció que el vehículo perdió pista, atropelló y arrolló a las tres personas. Además, la versión de un servidor policial que también observó que el automotor perdió pista e impactó a las víctimas.

En su intervención, Fiscalía solicitó al Juez que dicte la prisión preventiva para garantizar la reparación integral a favor de los familiares de las víctimas, pues dejan hijos en la orfandad, y para asegurar la presencia del procesado en una eventual audiencia de juzgamiento.

Sin embargo, la defensa de David L. presentó arraigos que fueron tomados en cuenta por el mencionado Magistrado.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123