Fiscalía procesa a ciudadano por el delito de porte de armas

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 636-DC-2019

Fiscalía procesa a ciudadano por el delito de porte de armas

Jofre Q. fue detenido luego de que se escucharan disparos en un evento, en el que un agente de la Dinased resultó gravemente herido.

San Lorenzo (Esmeraldas), 18 de noviembre del 2019.-  La Fiscalía Provincial de Esmeraldas acusó a Jofre Q.  por el delito de porte de armas, que se sanciona con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Durante un patrullaje rutinario, personal policial escuchó detonaciones de armas de fuego que proveían de un inmueble. Cuando acudieron a verificar la situación, Jofre Q. junto a otro ciudadano –que no pudo ser identificado– huyeron al percatarse de la presencia de los uniformados.

Se produjo una persecución en la que fue detenido el ahora procesado, quien tenía en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal, cargada de seis cartuchos y cuatro más en uno de sus bolsillos.

Jofre Q. será juzgado en audiencia de procedimiento directo, el próximo 28 de noviembre. Mientras tanto, cumple prisión preventiva con fines investigativos dentro de la instrucción fiscal señalada por la autoridad competente.

Este proceso se da tras el atentado en contra del agente de la Dinased, Fausto M., quien se encuentra en estado crítico en una casa de salud. En julio pasado, habría presentado una denuncia ante Fiscalía, por intimidación en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.

Según las primeras investigaciones, el arma de fuego encontrada contenía todos sus cartuchos, por lo que las indagaciones en torno a este caso continuarán.

Dato jurídico

Artículo 360, porte de armas: la persona que porte armas de fuego sin autorización será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123