Fiscalía procesa a banda delincuencial dedicada al microtráfico de drogas

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1145-DC-2020

Fiscalía procesa a banda delincuencial dedicada al microtráfico de drogas

Ambato (Tungurahua), 10 de diciembre de 2020.- Fiscalía procesó a cinco personas por el delito de tráfico ilícito de sustancias en alta escala. Fueron detenidos en cuatro allanamientos ejecutados junto a la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en Ambato, el miércoles 9 de diciembre.

Los elementos de convicción presentados por Fiscalía llevaron al Juez de Garantías Penales a dictar prisión preventiva contra Johandri Jose D. U., Génesis Minazareth A. G., Ángelo José A., Yeison Nicolás M. F. y Javier I. Z.
La instrucción fiscal durará noventa días.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada (Fedoti), Álex González, presentó como elementos de convicción: los informes de investigación desde el 23 de octubre, elaborados por la Unidad Inteligencia Antinarcóticos de la Policía Nacional; los informes de vigilancia y seguimiento, que determina que los ahora procesados operaban desde el interior del Mercado Mayorista de Ambato, en el sector de Letamendi y Miraflores Alto; el informe de reconocimiento de evidencias incautadas en los allanamientos e ingresadas en cadena de custodia; el acta de pesaje y análisis químico de las sustancias encontradas, entre otros.

Además, relató que habrían ejecutado la acción ilícita en varios puntos de la ciudad; sin embargo, desde el Mercado Mayorista, en el sector de venta de cebollas, realizaban los intercambios de la sustancia y dinero que escondían en los quintales de las hortalizas.

En los próximos días, Fiscalía vinculará a dos personas más al proceso, quienes fueron detenidos en medio de los operativos ejecutados.

Dato jurídico

El delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización (mediana y alta escala) está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literales c y d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123