Fiscalía procesa a aprehendido por la presunta violación de su hija

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 050-DC-2021

Fiscalía procesa a aprehendido por la presunta violación de su hija

Pelileo (Tungurahua), 15 de enero de 2021.- Por presunta violación incestuosa, Juez multicompetente de Pelileo dictó prisión preventiva en contra de Silvio Hernán T. M. La instrucción fiscal durará treinta días.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del caso, David Suárez, justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción como el informe ginecológico practicado a la menor de 5 años, los informes de reconocimiento de evidencias y de reconocimiento del lugar de los hechos, versiones, entre otros, que hacen presumir la participación del procesado en el hecho.

Además, Fiscalía dispuso la toma de muestras hisopadas para una pericia posterior.

Los hechos ocurrieron la tarde el 13 de enero en el Caserío Chambiato, sector cuatro esquinas de Pelileo, cuando el hoy procesado habría aprovechado la ausencia de la madre para llevar a la niña a una cama del domicilio y agredirla sexualmente.

Cuando la progenitora regresó, la niña le contó que le dolía entre sus piernas. La mujer la revisó y vio másculas de sangre en su ropa interior. La víctima, en un principio, le dijo que se cayó cogiendo capulíes; sin embrago, terminó por romper el silencio y contó lo ocurrido.
De inmediato fue trasladada a una casa de salud, donde Silvio Hernán T. M. fue aprehendido.

Dato jurídico

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, numeral 1 (reformado), del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123