Fiscalía procesa a alias “Gordo” por tentativa de homicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 446-DC-2020

Quinindé (Esmeraldas), 25 de mayo de 2020.- Por el presunto delito de homicidio, en grado de tentativa, Fiscalía formuló cargos contra Héctor E., alias “Gordo”.

Personal policial que circulaba por el barrio San Eduardo, en la parroquia La Unión del cantón Quinindé, encontraron en los exteriores de su domicilio a la ciudadana S. P., de 34 años, con una herida en el cuello, a la altura de región occipital, producida por un arma blanca. La mujer fue trasladada hasta una casa de salud para recibir atención médica.

La hermana de la víctima contó a la Policía que hasta la vivienda de S. P. llegaron tres personas en dos motocicletas. Uno de ellos, Héctor E., alias “Gordo”, permaneció unos minutos en el lugar, discutió con la víctima e hizo una llamada telefónica.

Enseguida, Willian V., alias “Fruco”, y Jonathan B., alias “Botón”, regresaron al sitio a bordo de las mismas motocicletas y Héctor E. les señaló el lugar donde se encontraba la víctima. Según versiones de testigos, Jonathan B. habría propinado la herida con un machete a S. P. Luego, los tres huyeron del lugar.

Durante el operativo de búsqueda, los agentes localizaron a Héctor E. en su vivienda, pero no consiguieron dar con los otros dos, pese a los allanamientos ejecutados en sus respectivos domicilios.

El fiscal Ángel Badillo presentó los elementos de convicción necesarios para iniciar el proceso penal contra alias “Gordo”, como autor mediato del presunto delito de homicidio, en el grado de tentativa.

Acogiendo el pedido sustentado de Fiscalía, la jueza de la Unidad Multicompetente del cantón Quinindé, Betsy Solís, ordenó prisión preventiva para el detenido. La instrucción fiscal durará treinta días.

Dato jurídico

Fiscalía procesó este caso según el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción es de diez a trece años de privación de la libertad, en concordancia con el artículo 39 del mismo cuerpo legal: una persona responderá por tentativa de un delito y la pena aplicable de este será de uno a dos tercios de la que le correspondería si el delito se habría consumado.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123