Fiscalía procesa a acusado por la presunta violación de una mujer en San Cristóbal

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 080-DC-2021

Fiscalía procesa a acusado por la presunta violación de una mujer en San Cristóbal

San Cristóbal (Galápagos), 26 de enero de 2021.- Fiscalía procesó a Freddy Geovanny C. P., acusado de la violación de una mujer de 23 años. El hecho se habría suscitado la madrugada del domingo 24 de enero, en las inmediaciones del mercado central del cantón San Cristóbal, en la provincia insular de Galápagos.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Multicompetente de este cantón, el fiscal Christian Fárez Falconí presentó como elementos de convicción: el parte de detención y el informe investigativo levantados por la Policía Judicial, las versiones de la víctima y de los testigos presenciales que la asistieron y socorrieron, y evidencias encontradas en el lugar de los hechos, como vestimentas con máculas de sangre y un teléfono celular del ahora procesado, que fueron ingresados en su respectiva cadena de custodia.

Además, Fiscalía presentó las valoraciones psicológicas y los informes médicos practicados a la víctima. En este último, se verificaron las lesiones físicas en rostro, extremidades inferiores y superiores, así como en las zonas genitales, que dieron positivo al tipo penal de violación sexual.

La jueza de Garantías Penales, Alexandra Arroyo León, acogió el pedido y dictó prisión preventiva contra Freddy Geovanny C. P.

La instrucción fiscal durará treinta días.

Contexto

A las 03:00 del domingo último, Freddy Geovanny C. P. habría entablado una conversación con una mujer de 23 años que se encontraba caminando por las inmediaciones del mercado central de San Cristóbal, pero después de un tiempo la atacó y trasladó a una zona oscura y con vegetación, donde procedió a golpearla en cara y cuerpo, amenazarla de muerte y violentarla sexualmente.

Ciudadanos dedicados al comercio que pasaban por el lugar se dieron cuenta del hecho, por lo que trataron de detener al agresor, que huyó del lugar, y asistir a la víctima, a quien trasladaron a una casa de salud.

Agentes policiales levantaron los primeros indicios en el lugar de los hechos, encontrando prendas de vestir y un celular perteneciente al procesado, que fue aprehendido momentos después de lo ocurrido.

Dato jurídico

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 171, inciso 1, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (cuando se usa la violencia, amenaza e intimidación a la víctima), que sanciona el delito de violación con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123