Fiscalía procesa a 4 personas por presunto secuestro ocurrido en El Triunfo

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 111-DC-2021

Fiscalía procesa a 4 personas por presunto secuestro ocurrido en El Triunfo

El Triunfo (Guayas), 03 de febrero de 2021.- Cuatro personas fueron procesadas por Fiscalía, por el secuestro de una persona a la cual, presuntamente, querían asesinar. Ocurrió la noche del domingo último en el recinto Samborondón del cantón El Triunfo.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal César Peña Morán presentó como elementos de convicción: la versión rendida en la Fiscalía de parte de la víctima y la denuncia presentada por sus familiares y un la versión de un testigo presencial del hecho; el parte de aprehensión y las evidencias recolectadas hasta ahora en el proceso, entre estas, teléfonos celulares, documentación personal y el vehículo (reportado como robado) en el que transportaban al secuestrado.

El juez de Garantías Penales, Ronald Cevallos, acogió lo presentado por Fiscalía y dictó prisión preventiva para Brayan Joel A. C., José Medardo M. E., Érick Jéfferson M. R. y Luis Roberto M. E., y dispuso su traslado a la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil.

La instrucción fiscal durará treinta días.

La tarde y noche del domingo 31 de enero, la víctima fue sacada a la fuerza de su domicilio por cuatro personas que la embarcaron en un vehículo sin placas. Lo agredieron física y psicológicamente, lo amenazaron de muerte, y, aparentemente, lo acusaron de haber cometido un delito cometido anteriormente en el recinto donde vivía.

Los agresores que se encontraban armados con una carabina, lo trasladaron hasta la altura de Puente Negro, donde lo hicieron bajar del automotor, increpándole de su supuesto accionar, el secuestrado aprovecho un descuido de sus captores y corrió a lo largo del sendero del río, tirándose al agua y logrando escapar, pidiendo ayuda a moradores del sector que lo socorrieron.

La Policía fue alertada por familiares de la víctima que informaron sobre características de los captores y del vehículo en que se trasladaban, lo que sirvió para que sean ubicados a pocos kilómetros del lugar, donde el secuestrado consiguió escapar.

Los cuatro ahora procesados fueron detenidos en el lugar y trasladados a la Unidad de Policía Comunitaria, y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Dato jurídico

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 161 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el secuestro con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123