Fiscalía procesa a 2 agentes de tránsito por presunta concusión

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 303-DC-2021

Fiscalía procesa a 2 agentes de tránsito por presunta concusión

Riobamba (Chimborazo), 29 de marzo de 2021.- Acogiendo los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales dictó medidas alternativas contra Álex Iván P. y Alexis Fernando P., como presentación periódica y prohibición de salida del país, por su presunta responsabilidad en el delito de concusión.

La instrucción fiscal durará treinta días.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno, Carlos Cabrera, relató que el 25 de marzo, la víctima denunció que los agentes le habrían exigido la entrega de dinero a cambio de “ayudarlo” para que no sea sancionado por una infracción de tránsito.

Los procesados le habrían manifestado que, por la infracción, iba a tener que pagar 800 dólares, pero que ellos le ayudarían para que “solo sean 300”. De inmediato, la víctima les dio 50 dólares, pero Álex Iván P. y Alexis Fernando P. lo citaron al siguiente día (viernes 26 de marzo) para el pago de 150 más. En ese momento fueron aprehendidos en las calles Belice y Nicaragua, en delito flagrante.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con los suficientes elementos de convicción, entre los que constan: la denuncia de la víctima, el parte policial de aprehensión, el informe de reconocimiento de evidencias (celulares y dinero) y del lugar de los hechos, versiones, entre otros, que hacer presumir su autoría directa en el delito.

Dato jurídico

El delito de concusión está tipificado en el artículo 281 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123