Fiscalía preside reunión del Comité del Sistema Especializado Integral de Investigación

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 602-DC-2021

Fiscalía preside reunión del Comité del Sistema Especializado Integral de Investigación

Quito (Pichincha), 28 de junio de 2021.- La fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, presidió la sesión del Comité del Sistema Especializado Integral de Investigación, Medicina Legal y Ciencias Forenses, que se constituye en la primera reunión con las autoridades incorporadas recientemente, tras el cambio de Gobierno.

En el encuentro participaron María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura; Lorena Escobar, representante de la Secretaría de Derechos Humanos; Milton Zárate, director del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses; Ramiro Ortega, director nacional de Investigaciones de la Policía Nacional; y, Joel Loaiza, viceministro de Gobierno.

Durante la reunión se procedió con la rendición de cuentas por parte de los entes especializados del Comité: el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y la Dirección de Investigaciones. En una segunda parte, se llevó a cabo la aprobación de instrumentos técnicos que serán utilizados para definir lineamientos en los procesos de investigación, que permitan una adecuada utilización de elementos probatorios durante el proceso penal.

Estos documentos son el resultado de un trabajo previo efectuado con los delegados de cada institución.

Posteriormente, Milton Zárate presentó los planes y proyectos del Sistema de Medicina Legal y Ciencias Forenses para los próximos meses, con la finalidad de mantener elevados estándares internacionales en la atención de requerimientos durante los procesos investigativos.

En el cierre de la reunión, la Fiscal General del Estado extendió un agradecimiento a las autoridades presentes por el trabajo de los delegados y los equipos de cada entidad que conforman el Comité.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123