Fiscalía participa en operativo para combatir el robo a personas en Cuenca

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 202-DC-2017

Cuenca, 21 de octubre de 2017.- Para precautelar la seguridad ciudadana, la Fiscalía del Azuay, en coordinación con la Policía, ejecutó el operativo ‘El Arenal’ y logró la detención de 11 ciudadanos, que se habrían asociado para el cometimiento de robo a personas.

En este operativo, desarrollado la mañana del sábado 21 de octubre, se realizaron cuatro allanamientos en Cuenca, en los sectores: Sayausí, Baños, El Vado y Av. del Chofer. Como evidencias se incautaron celulares, joyas, prendas de vestir, dinero, armas y droga.

El fiscal del caso, Paúl Vásquez, informó que está agrupación operaba en el mercado El Arenal y paradas de buses aledañas, donde se aprovechaban de la aglomeración de las personas para robar sus pertenencias.

En la investigación de este caso, durante cuatro meses se realizaron seguimientos y vigilancias, con fotografías y vídeos, en los que presuntamente se identifica a los detenidos y la forma como operaban.

Cinco fiscales dirigieron el operativo, con el apoyo de agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Criminalística.

Dato: 

En las próximas horas, la Fiscalía formulará cargos contra los detenidos por el delito de asociación ilícita.

 

AGA.

 

 

Información de contacto: 

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext 173123