Fiscalía participa en la VI Reunión Binacional Ecuador-Colombia

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 715-DC-2019

Fiscalía participa en la VI Reunión Binacional Ecuador-Colombia

Quito (Pichincha), 04 de diciembre de 2019.- El doctor Wilson Toainga, fiscal general subrogante, y la doctora Patricia Carranco, directora de Cooperación Internacional de la Fiscalía General del Estado, participan en la Comisión Mixta en Materia de Drogas (Comixta de Drogas), que se desarrolla en el marco de la VI Reunión Binacional Ecuador-Colombia.

El objetivo de la cita es intensificar acciones para el intercambio fluido de información, mejores prácticas y experiencias de cada nación en las investigaciones, así como la coordinación de nuevas herramientas en el ámbito de la asistencia y cooperación judicial entre los dos países.

En la reunión se revisan los avances de los compromisos asumidos en la V Comixta de Drogas y se evalúan los nudos críticos identificados en el desarrollo de las actividades, con la finalidad de fortalecer la coordinación y cooperación penal internacional bilateral.

El evento se lleva a cabo en el Ministerio de Gobierno, en Quito, y cuenta con la participación de varias instituciones, como los ministerios de Defensa y de Salud, la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), el Centro de Inteligencia Estratégica y sus pares colombianos.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123