Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria por violencia psicológica

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 560-DC-2019

Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria por violencia psicológica

La sanción fue impuesta de acuerdo a la afectación que sufrió la víctima

Quito, 30 de octubre de 2019.- A ochenta días de pena privativa de libertad fue sentenciado Rafael H. por violencia psicológica cometida en contra de su hermano Edgar H. Además, como reparación integral, el agresor deberá cubrir los gastos de un tratamiento psicológico por los daños ocasionados a la víctima.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal de la Unidad de Gestión de Audiencias, Juan Carlos Zúñiga, expuso que en el año 2015, Edgar H. recibió una carta de su hermano en la que atentaba contra su integridad, denigrándolo psicológicamente. Incluso lo amenazó con destruir su casa con una explosión, si no arreglaba un asunto de dinero.

El Fiscal presentó varias pruebas que demostraron la culpabilidad del procesado, como: el informe de la valoración psicológica realizada a la víctima, que dio como resultado estrés postraumático y afectación psicológica leve; también el reconocimiento del lugar de los hechos.

Asimismo, se incluyó el testimonio de Edgar H, en el cual relató que su hermano, sistemáticamente, insultaba y lo denigraba a él y toda su familia.

Dato jurídico
La Fiscalía formuló cargos contra este ciudadano por violencia psicológica, tipificada en el artículo 157, numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), norma que ya estaba vigente al momento en que se dieron los hechos.

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123