Fiscalía obtiene sentencia de 40 años por violación en Napo

Fiscalía obtiene sentencia de 40 años por violación en Napo

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 026-DC-2017

Fiscalía obtiene sentencia de 40 años por violación en Napo 

Tena, 08 de junio de 2017.- Tras aceptar el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía,  Carlos A. fue sentenciado a 40 años de pena privativa de libertad por la violación de dos niños en el cantón Quijos, provincia de Napo.

El sentenciado, además, deberá pagar 1000 salarios básicos unificados como reparación integral a las víctimas.

Los jueces de la Sala Única de la Corte Provincial de Justicia de Napo, luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, reformaron el fallo de 14 años dictado por el Tribunal de Garantías Penales, el pasado mes de mayo, por abuso sexual.

Los magistrados consideraron que la Fiscalía demostró la existencia del delito y la responsabilidad del sentenciado a través del testimonio anticipado rendido por los niños en la Cámara de Gesell, la evidencia del médico legista, el protocolo de medicina legal y la valoración psicológica de los niños.

Otras pruebas fueron: el testimonio de la madre de las víctimas, el reconocimiento del lugar de los hechos y el informe del entorno social y familiar.

Por mayoría, Carlos A. fue sentenciado por el delito de violación, tipificado en el Art. 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), inciso segundo, numeral 3.

Los jueces tomaron en cuenta las circunstancias agravantes planteadas por la Fiscalía, como son: el delito se cometió en perjuicio de niños, se afectó a varias personas y el agresor conocía a las víctimas con anterioridad.

La fiscal, Judith Torres, informó que el hecho ocurrió el 21 de noviembre de 2016. La madre se percató que sus hijos fueron violentados por el empleado del negocio de los abuelos paternos. Carlos A. fue detenido ese mismo día y en la audiencia de calificación de flagrancia se le dictó prisión preventiva.

Dato:

En este caso, la Sala Única de la Corte Provincial de Justicia de Napo, tomó en cuenta la solicitud de la Fiscalía, que se aplique el concurso real de infracciones, es decir que se sentencie con el doble de la pena más grave.

 

F.P.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 ext 173125