Fiscalía obtiene sentencia de 3 años por abuso sexual

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 486-DC-2021

Fiscalía obtiene sentencia de 3 años por abuso sexual

Quito (Pichincha), 28 de mayo de 2021.- La Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Tumbaco obtuvo una sentencia condenatoria de tres años de privación de libertad contra Christian Javier A. A., como autor del delito de abuso sexual.

El Tribunal de Garantías Penales también ordenó el pago de 1.000 dólares como reparación integral a la víctima y fijó una multa de diez salarios básicos unificados. En audiencia de juzgamiento, la fiscal del caso, Ximena Mora Heredia, sustentó su acusación en el testimonio anticipado de la víctima, de los agentes aprehensores, de la trabajadora social, de la psicóloga y de la empleadora de la víctima.

La mañana del 11 de julio de 2020, en San Juan Alto de Cumbayá, la víctima caminaba hacia su trabajo, cuando Christian Javier A. A. se acercó a preguntar por una dirección. La mujer respondió que no conocía y siguió su marcha, pero —por la espalda— el agresor la tomó de los hombros y la botó al piso.

Sujetando su parte íntima, intentó bajarle el pantalón mientras estaba sobre ella. Luego de forcejear, el agresor cayó en un hueco y trató de patear la cara de la mujer, pero ella bloqueó el golpe con su mano. Acto seguido, la agarró del pie tratando de llevarla a la maleza, pero se soltó y logró escapar.

Mientras la mujer corría, encontró a un ciudadano al que pidió ayuda. Christian Javier A. A., que la seguía de cerca, al verla acompañada huyó por los matorrales.

Al llegar a su lugar de trabajo, la mujer contó a su empleadora lo sucedido y llamaron a la Policía. Con las características físicas entregadas por la víctima, los agentes hicieron una inspección por el lugar y aprehendieron al agresor.

Otra víctima
El mismo día, casi quince minutos después de haber huido por los matorrales, el procesado habría atacado sexualmente a otra mujer de 34 años, a quien le pidió una moneda y, cuando ella se la negó, la siguió hasta tomarla del brazo y arrastrarla hacia la maleza; sin embargo, también logró escapar.

Las dos víctimas trabajaban como empleadas de servicio doméstico y acudían temprano a sus respectivos lugares de labores, en julio de 2020. Este segundo caso continúa en investigación en la Fiscalía de Tumbaco.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123