Fiscalía obtiene sentencia de 22 años de privación de libertad por delito de asesinato

Fiscalía obtiene sentencia de 22 años de privación de libertad por delito de asesinato

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 123-DC-2017

Fiscalía obtiene sentencia de 22 años de privación de libertad por delito de asesinato

Portoviejo, 17 de agosto de 2017.- El Dr. Miguel Caizaguano, Fiscal Multicompetente del cantón Pedernales, obtuvo una sentencia condenatoria de 22 años de prisión, en contra de Carlos O., por el delito de asesinato en contra de José Vásquez, hecho suscitado el pasado 07 de febrero, en el sector Brisas del Pacífico de la misma jurisdicción cantonal.

Para lograr la sentencia fueron fundamentales las pruebas presentadas por la Fiscalía, las cuales, se recabaron en las diligencias investigativas, desarrolladas por el personal de la Unidad Policial del cantón El Carmen. Entre las principales evidencias constan: testimonios de testigos (se encuentran bajo la modalidad de testigos protegidos), identificación personal, a través de cámara Gesell, informe de la pericia del reconocimiento del lugar de los hechos, extracción de información de audios y videos de teléfonos celulares, lo cual demostró la materialidad y responsabilidad del delito.

La sentencia, fue dictada el pasado 09 de agosto, por el Dr. Walter Macías, Juez del Quinto Tribunal de Garantías Penales de Manabí, con asiento en el cantón Sucre, basado en las pruebas presentadas por Fiscalía, y lo que estipula el Art. 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En este hecho, se vinculó a Efrén T., quien a la fecha se encuentra prófugo de la justicia.

Dato:

El delito de asesinato está tipificado en el Art. 140 del COIP, con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

C.M.

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext 173123