Fiscalía obtiene sentencia contra ex Prefecto de Chimborazo

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 745-DC-2019

Fiscalía obtiene sentencia contra ex Prefecto de Chimborazo

Riobamba (Chimborazo), 13 de diciembre de 2019.- Con las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, Tribunal de la Sala Penal de Chimborazo declaró la culpabilidad del exprefecto de la provincia de Chimborazo, Mariano C., por el delito de incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente, tipificado en el 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Además, deberá cancelar una multa de 4 salarios básicos.

En la audiencia de juzgamiento, que se desarrollo los días 5, 6, 9 y 10 de diciembre de 2019 -y cuya resolución se conoció el 13 del mismo mes-, el Tribunal también resolvió ratificar el estado de inocencia a favor de Juan P., exsíndico del Gobierno provincial, quien también era procesado en este caso.

Durante la audiencia de juicio, las principales pruebas presentadas por la fiscal provincial, Dra. Mayra Moreno Hernández, fueron: el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, versiones, pericias de audio y video, documentos contables, entre otras, que se recabaron en la investigación.

Los hechos

Los ciudadanos Mariano C. y Juan P. prestaban sus servicios en el Gobierno Provincial de Chimborazo, en calidad de prefecto y procurador síndico, respectivamente, y en febrero de 2018 habrían recibido, por parte de la Inspectoría del Trabajo, una orden de trabajo por jubilación, en la que se detalla que treinta jubilados de la misma Institución estaban a la espera de su pago, por un monto que bordea los 2 millones de dólares.

Los exfuncionarios habrían incumplido la resolución dictada, de cancelar los haberes pendientes por jubilación.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123