Fiscalía obtiene sentencia condenatoria de 29 años por delito de violación

Fiscalía obtiene sentencia condenatoria de 29 años por delito de violación

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 133-DC-2017

Fiscalía obtiene sentencia condenatoria de 29 años por delito de violación

Guayaquil, 28 de agosto de 2017.- Luego de presentar las pruebas documentales y testimoniales, la Fiscalía de Guayas logró la sentencia  condenatoria de 29 años con 4 meses contra Henry Ch. H., por el delito de violación, suscitado el 20 de junio de 2015.

El Tribunal de Garantías Penales de Guayaquil, conformado por los jueces José Cañizares, Mónica Abad y Juan Valle,  ratificó la sentencia condenándolo a la pena máximas más un tercio por la conducta reincidente del acusado.

La fiscal Rosalina Gallegos, de la Unidad de Violencia de Género, precisó que además de la sentencia impuesta, deberá pagar una multa de USD 10 mil como reparación integral a la víctima.

Durante la diligencia, la Fiscalía presentó varias pruebas acusatorias, entre las que destacan el testimonio médico legal  e informes de varios casos en los que está implicado el acusado Henry Ch. H. quien además registra una sentencia de 20 años y otras siete denuncias, por el mismo delito de violación, en distintas fiscalías de esta provincia.

Datos:

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionada con pena privativa de libertad de 19 a 22 años. En caso de que haya al menos un agravante se impone la pena máxima prevista aumentada en un tercio.

 

G.M.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 042596700 Ext 395173