Fiscalía obtiene sentencia agravada en contra de abusador sexual

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 580-DC-2021

Fiscalía obtiene sentencia agravada en contra de abusador sexual

Quito (Pichincha), 22 de junio de 2021. – Trece años y cuatro meses, fue la pena privativa de libertad que Raúl A. recibió luego de que Fiscalía probara su participación en el delito de abuso sexual, cometido en contra de una niña de 10 años.

La resolución, emitida por el Tribunal de Garantías Penales en la audiencia de juicio, tuvo asidero sobre las pruebas testimoniales, documentales y periciales expuestas por el fiscal de Violencia de Género N°7, Julio Idrovo Castro. La valoración de estos elementos probatorios se reflejó también en el pago de una reparación integral de 1.000 dólares a favor de la víctima. El procesado también tendrá que cancelar una multa de 40.000 dólares.

Durante la aundiencia de juicio, Fiscalía presentó el testimonio anticipado de la víctima y los testimonios de la abuela y padrastro de la niña, quienes conocieron el hecho en las primeras 24 horas de haberse perpetrado. El cometimiento del delito también fue demostrado con las pericias médico-legal, psicológica y de trabajo social, que concluyeron un grado de afectación emocional que sufrió la niña por la agresión sexual de la que fue víctima.

Sobre esa base del artículo 170, inciso segundo del Código Orgánico Integral Penal, se aplicaron las agravantes del artículo 48, numeral 9, del mismo cuerpo legal, esto es: “conocer a la víctima con anterioridad a la comisión de la infracción”.

Antecedentes

La noche del 3 de julio de 2020, la niña salió de su casa para alcanzar a su abuelo, quien salió a comprar a la tienda. En el camino se cruzó su vecino, quien, con el pretexto de acompañarla, aprovechó para cometer el delito. Tras sufrir el abuso sexual, la pequeña pudo escapar de su victimario. Cuando llegó a casa, le contó a su abuela y padrastro lo ocurrido.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123