Fiscalía obtiene ratificación de sentencia por el delito de prostitución forzada

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 123-DC-2021

Fiscalía obtiene ratificación de sentencia por el delito de prostitución forzada

Machala (El Oro), 05 de febrero de 2021.- Tras haber valorado los argumentos presentados por Fiscalía, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de El Oro ratificó la sentencia de trece años de pena privativa de libertad contra Diógenes H., por el delito de prostitución forzada, tipificado en el artículo 101, numerales 1 y 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En la audiencia de apelación, el fiscal del caso, José Sánchez Gutiérrez, expuso que, con los elementos probatorios presentados en la audiencia de juzgamiento, se demostró plenamente la existencia de la infracción y la responsabilidad penal del procesado.

En efecto, el testimonio anticipado de la víctima fue determinante, porque narró la forma en que su agresor, con violencia y amenazas de hacerle daño a ella y su hija de 4 años de edad, la obligó a prostituirse y le arrebató todo el dinero que generaba por esta actividad.

También, Fiscalía expuso los testimonios de la psicóloga, del médico legista, de la trabajadora social y de los agentes investigadores, así como la prueba documental.

Otro caso

Diógenes H. también fue sentenciado por el delito de abuso sexual cometido en contra de la hija de la víctima.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123