Fiscalía obtiene pena agravada por delito de robo con lesiones que producen incapacidad permanente

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 130-DC-2021

Fiscalía obtiene pena agravada por delito de robo con lesiones que producen incapacidad permanente

Machala (El Oro), 08 de febrero de 2021.- A trece años y cuatro meses de pena privativa de libertad fueron sentenciados Maestre F. (venezolano) y Jhonny B. (Ecuatoriano), como autor y coautor, respectivamente, del delito de robo con lesiones que producen incapacidad permanente.

Al concluir la audiencia de juzgamiento, el Tribunal de Garantías Penales de El Oro valoró la prueba presentada por la fiscal Multicompetente de Huaquillas, Paola Vivanco, y emitió el fallo condenatorio que también contempla una reparación integral de 50.000 dólares a favor de la víctima.

La Fiscal indicó que el delito se perpetró en Huaquillas, en febrero de 2020, cuando los procesados asaltaron violentamente a la víctima y le sustrajeron una motocicleta  y un teléfono celular. Pero no quedó ahí, al percatarse de que se trataba de un servidor policial, le dispararon en la columna vertebral, lo que le produjo pérdida de movilidad desde el abdomen hacia abajo.

La valoración médica legal, el testimonio anticipado de la víctima, las pericias de audio y video, la pericia balística y los informes investigativos fueron parte de los elementos probatorios expuestos por Fiscalía, que demostraron la participación de los dos ya sentenciados en el delito de robo con lesiones que dejan incapacidad permanente, según lo determina el artículo 189, inciso 5, en concordancia con el artículo 152, literal 5, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Además, se consideraron circunstancias agravantes.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123