Fiscalía obtiene pena agravada para procesado por asesinato

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 159-DC-2021

Fiscalía obtiene pena agravada para procesado por asesinato

Machala (El Oro), 18 de febrero de 2021.- A treinta y cuatro años y ocho meses de cárcel fue sentenciado Washington J., como autor del asesinato de Jorge R. Así lo anunció el Tribunal de Garantías Penales de El Oro, que también dispuso el pago de una multa de 1.000 salarios básicos unificados.

El fiscal del caso, Johnny González, informó que la madrugada del 17 de febrero de 2019, la víctima se encontraba en compañía de Kevin S. y dos personas más, en un centro de tolerancia clandestino, ubicado en el sector de La Merced, cerca de Machala.

Al lugar llegó el procesado, quien –luego de una discusión– le disparó a Kevin S. con una cartuchera. Los perdigones impactaron en la cara a Jorge R., lo que le ocasionó la muerte, mientras que a Kevin S. sufrió lesiones graves, que le provocaron ceguera total.

En la audiencia de juzgamiento, desarrollada durante cuatro días, el fiscal González presentó los testimonios de la víctima, peritos y testigos presenciales del hecho, así como las pruebas periciales y documentales.

Tras haber valorado los elementos probatorios, Washington J. fue sentenciado por el delito de asesinato, tipificado y sancionado en el artículo 140, numerales 2 y 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En este caso se tomó en cuenta la circunstancia agravante del artículo 47, numeral 14, del mismo cuerpo legal, solicitada por Fiscalía: afectar a varias víctimas por causa de la infracción.

Además, como reparación integral, los magistrados dispusieron el pago de 10.000 dólares a Kevin S. y de 30.000 dólares a favor de la hermana de Jorge R.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123