Fiscalía obtiene incremento de pena por delito de violación a una niña de 11 años

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 653-DC-2021

Fiscalía obtiene incremento de pena por delito de violación a una niña de 11 años

Macas (Morona Santiago), 09 de julio de 2021.- En audiencia de apelación solicitada por Fiscalía, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Morona Santiago acogió los elementos probatorios presentados por el Fiscal del caso e incrementó la pena de diecinueve a veintinueve años y cuatro meses de privación de libertad contra de Justo Medardo M. W., por la violación perpetrada contra una niña de 11 años.

Durante la audiencia, el fiscal Marco Velecela señaló que Fiscalía presentó el recurso de apelación debido a que el Tribunal Penal de primera instancia no consideró el máximo de la pena solicitada ni las circunstancias agravantes con las que se sustentó la acusación.

Al incremento de la pena, los jueces sumaron el pago de una reparación integral a la víctima y ordenó un tratamiento psicológico para la niña, a través de la red pública de salud.

Los hechos

Justo Medardo M. W. irrumpió en la casa donde dormían la víctima y su hermana de 9 años, ubicada en el en la comunidad “Luz de América” del sector “Quinta Cooperativa”, en la ciudad de Macas, el 31 de enero de 2020.

El ahora sentenciado engañó a las niñas con la noticia de que debía llevarlas hasta donde su mamá, debido a que se encontraba gravemente herida. La mayor de ellas (11 años) se negó a abandonar la vivienda con su hermanita.

En ese momento, Justo Medardo M. W. ultrajó a la niña, bajo amenazas de matar a la otra pequeña que descansaba en su habitación.
Cuando huía del sitio, se le cayó un canguro con los documentos de identificación y su teléfono celular debajo de las gradas de la vivienda.

Las niñas pidieron auxilio a uno de los vecinos y fueron trasladadas hasta donde su mamá, que vivía en otro sector de la ciudad.

Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima en Fiscalía.

Otro proceso

Justo Medardo M. W. fue sentenciado el 17 de junio del año en curso, a nueve años y cuatro meses de privación de libertad por el abuso sexual perpetrado contra una niña de 7 años, en la misma localidad.

El sentenciado cumplirá sus condenas en el Centro de Privación de Libertad de Macas.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123