Fiscalía Multicompetente de Manglaralto atiende en nuevas oficinas centrales

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 772-DC-2019

Fiscalía Multicompetente de Manglaralto atiende en nuevas oficinas centrales

Santa Elena, 19 de diciembre de 2019.- La Fiscalía de Manglaralto, en la provincia de Santa Elena, cuenta con nuevas y amplias oficinas ubicadas en la calle Guayaquil, entre Constitución y 24 de Mayo, junto al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial, 55 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Elena.

Así lo informó el fiscal provincial de Santa Elena (e), Dr. Edmundo Briones Valero, en el acto de inauguración, la mañana de este viernes, al que asistió la fiscal general del Estado, Dra. Diana Salazar Méndez.

También estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia, entre ellas, la gobernadora Datzania Villao Burgos; el presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial, Walter Yagual; y el director de recursos de la Fiscalía de esta provincia, Manuel Chum López; junto a otras autoridades policiales, militares y ciudadanía en general.

En su intervención, la Dra. Diana Salazar destacó que estas nuevas instalaciones entregadas en comodato por cuatro años, constituyen un gran aporte a la labor investigativa que lleva adelante la Institución que representa, en el combate a la delincuencia y al procesamiento de los delitos que ponen en riesgo la tranquilidad de los habitantes de la parroquia.

Por su parte, el presidente del Gobierno Parroquial, Walter Yagual, agradeció la apertura y acogida brindada por Fiscalía y se comprometió a respaldar las acciones entre las instituciones, que tienen como fin acercar a la población al servicio de la justicia.

La Fiscalía Multicompetente de Manglaralto cuenta ahora con espacios dignos, amigables y suficientes, que comprometen aún más al equipo de trabajo integrado por un fiscal, un secretario y un asistente, quienes llevarán adelante las investigaciones preprocesales y procesales penales hasta su conclusión, con la prolijidad, transparencia y efectividad que se requiere.

En las nuevas oficinas se receptarán las denuncias en el ámbito penal, como robos, hurtos, tráfico de drogas y lesiones, así como delitos en materia de tránsito. La demanda mensual por estos hechos es de entre 160 y 200 casos en la parroquia y localidades aledañas.

El horario de atención al público es de 08:00 a 17:00, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana se realizarán turnos reglamentarios con el mismo horario.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123