Accesibilidad

Fiscalía de Manabí formuló cargos a 4 ciudadanos por tráfico Ilícito de sustancias sujetas a fiscalización

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 042-DC-2018

Fiscalía de Manabí formuló cargos a 4 ciudadanos por tráfico Ilícito de sustancias sujetas a fiscalización

Portoviejo 03 de febrero de 2018.- La Fiscalía de Manabí lideró 4 allanamientos la madrugada de este sábado , en diferentes puntos de la ciudad de Manta, donde se logró desarticular una presunta red dedicada al tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. Rubén Balda, Fiscal Especializado en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (FEDOTI) Manta, formuló cargos a Freddy R., Andy R., Iván V., y Stalin B., por delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en gran escala, tipificado en eL artículo 220 numeral del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Los ciudadanos fueron detenidos en el operativo denominado “Impacto 50”, donde se decomisaron: vehículos, terminales celulares, documentos de movimientos bancarios, y una tonelada de clorhidrato de cocaína (, 1’173.975 gramos), embalada en 1.064 bloques tipo ladrillo, en 30 sacos de yute al interior de una habitación del domicilio de Stalin B.,. La droga registraba la marca de Toyota y Ñ7 y según las investigaciones tenía como destino mercado internacional (Centroamérica y Europa).

La operación fue realizada en conjunto con la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con coordinación Europea (Uiace), el GIR y Criminalística. La audiencia se desarrolló en la Unidad Judicial Penal del cantón Manta, donde el Juez Mauro García dictó prisión preventiva para los procesados. La institución fiscal durará 90 días.

Dato:

El delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en gran escala está tipificado en el Art. 220 literal d del COIP con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec

Teléfono: 3985800 Ext. 173123