Fiscalía procesó a 6 personas que ofrecían préstamos de dinero vía Online

Fiscalía logró sentencia de 34 años a dos ciudadanos por el delito de asesinato a oficial de Policía

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 171-DC-2017

Fiscalía logró sentencia de 34 años a dos ciudadanos por el delito de asesinato a oficial de Policía

Guayaquil, 26 de septiembre de 2017.- Con las pruebas presentadas en la audiencia de juzgamiento, la Fiscalía logró sentenciar a 34 años con 8 meses de pena privativa de libertad, a los 2 ciudadanos que habrían participado en el  asesinato del Teniente de la Policía Nacional, Wilmer Goyes, delito ocurrido el 28 de septiembre de 2016, en Guayaquil.

La Fiscal Miriam Moncayo, en audiencia de juzgamiento, efectuada en la Unidad Judicial Albán Borja, la noche de este lunes 25 de septiembre, presentó a 12 testigos, entre ellos, peritos, agentes investigadores y familiares de la víctima. Parte de las pruebas documentales estaban los informes del perito médico legal, inspección ocular técnica, el de reconocimiento y reconstrucción de los hechos, protocolo de autopsia, levantamiento de cadáver e  informe de investigaciones. El Tribunal Penal acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía, sentenciando a los procesados  Héctor Genaro R.M. y Jouvin Geovanny C.G., por el delito de asesinato en calidad de autores directos.

La víctima, Wilmer Goyes, de 30 años de edad, desapareció el 28 de septiembre de 2016, cuando cumplía actividades policiales de investigación. Él estaba asignado a la investigación por el asesinato de Sergio Gaibor, vinculado al caso “González y otros”. Su cadáver fue encontrado el 7 de octubre de 2016, en el sector  de Tres Bocas, a la altura de la vía Perimetral, al norte de Guayaquil.

Dato:

La Fiscalía procesó con base a lo dispuesto en el artículo 140 numerales 2, 4, 5, 6 y 10, que sanciona el delito de asesinato entre 22 y 26 años de pena privativa de libertad, incrementando en un tercio la pena, con las agravantes estipuladas en el artículo 47 numerales 1, 5, 6, 7 y 9 del Código Orgánico Integral Penal.

 

J.R.R.P.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 042596700 Ext 395173