Fiscalía logró sentencia condenatoria de 29 años 4 meses de prisión por violación a menor

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 162-DC-2017

Fiscalía logró sentencia condenatoria de 29 años 4 meses de prisión por violación a menor

Guayaquil, 21 de septiembre del 2017.- La Fiscalía del Guayas logró sentenciar al ciudadano Adriano B.Z., por el delito de violación a una menor, la sentencia impuesta por el Tribunal de Garantías Penales fue de 29 años y 4 meses de prisión, la que fue dada a conocer la tarde de martes 19 de septiembre del presente año.

El fiscal Rómulo Sevilla presentó durante la audiencia de juicio que se realizó en la Unidad Judicial de Albán Borja, al norte de Guayaquil, los testimonios de 8 testigos, entre ellos, los agentes aprehensores, médicos peritos, familiares y el testimonio anticipado de la víctima de 11 años de edad. Como prueba documental la Fiscalía presentó la denuncia y la acusación particular, versiones e informes de las pericias médico y psicológica, y el reconocimiento del lugar de los hechos.

El Tribunal Penal, conformado por los jueces Juan Carlos Valle, Keltya López y Smirnova Calderón, impuso la sentencia condenatoria a Adriano B.Z., así como una multa de 600 salarios básicos unificados (USD 225.000) y otros USD 5 mil como reparación integral a favor de la menor.

El procesado fue detenido el 01 de septiembre del 2016, en la Cooperativa de vivienda Nueva Prosperina, luego de que el padre de la criatura abusada solicitara apoyo policial para la detención del agresor. Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que el sentenciado habría presuntamente atentado contra el pudor de la niña por tres ocasiones, al interior de su vivienda, luego de ganarse la confianza de los familiares de la víctima.

Dato:

La sentencia obedece a lo dispuesto en Art. 171, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal, además de las agravantes previstas en los Art. 47, numerales 9 y 11,  y Art. 48, numeral 9. Las circunstancias agravantes en las infracciones aumentan en un tercio la sanción impuesta  por el delito de violación, que sanciona con 19 a 22 años de prisión al infractor.

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de actuar en derecho, objetiva y éticamente, sin perseguir a nadie, ni dejar en la impunidad ninguna infracción.

 

J.R.R.P.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 042596700 Ext 395173