Fiscalía logra sentencia de 40 años para dos personas por delito de sicariato con agravantes

Fiscalía logra sentencia de 40 años para dos personas por delito de sicariato con agravantes

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 122-DC-2017

Fiscalía logra sentencia de 40 años para dos personas por delito de sicariato con agravantes

Portoviejo, 16 de agosto de 2017.- En el proceso investigativo dirigido por el Dr. Ruben Balda, Fiscal Especializado en Delincuencia Organizada, Patrimonio Ciudadano y Fe Pública (FEDOTI 1) de Manta, se logró evidenciar la culpabilidad de Vicente C. y Jimmy R., logrando una sentencia de 40 años para cada uno por el delito de sicariato con agravantes, hecho que se dio en la ciudadela Marbella, en agosto de 2015, donde se atentó contra la vida de Vicente Corral y Rosa Mora, ambos mayores de 78 años.

Entre las principales pruebas presentadas por el fiscal para lograr la sentencia constan: testimonio de testigo, versiones de los sospechosos, extracción de información de teléfonos, informe de autopsia, cotejo de voz, reconocimiento del lugar de los hechos, identificación de los procesados en cámara gesell.

La sentencia se dicto en el Tribunal de Garantías Penales del Cantón Chone, el pasado 22 de junio, por los Jueces, Fabián Antón, Pedro Cornejo y Romina Vera, la última como Juez ponente.

Los enjuiciados, al participar activamente en el hecho de muerte de los adultos mayores, fueron señalados según establecen los Art. 143, 20 y 47 numerales 1, 5, 7, 9 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Jimmy R. participó como autor directo del crimen ante promesa remuneratoria, mientras que Vicente C. participó como autor mediato, al ordenar y planificar el asesinato de sus abuelos, prometiendo pagar USD 8 mil.

Dato:

El delito de sicariato esta tipificado en el Art. 143 del COIP con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años, y los agravantes establecidos en el Art. 20 de la misma Ley duplica la pena sin exceder los 40 años.

 

C.M.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext  173123