Accesibilidad

Fiscalía logra que se llame a juicio a 6 procesados en el Caso Romo

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 128-DC-2018

Fiscalía logra que se llame a juicio a 6 procesados en el Caso Romo

Quito, 14 de mayo de 2018.- Tras acoger los elementos de convicción  presentados por la Fiscalía, el juez Telmo Molina dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Carlos L., Blanca F., José L., Jonathan R., Roberto E. y Mauro C. por su presunta participación en el delito de asesinato contra David Romo.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el pasado 26 de abril, la Fiscalía presentó 300 elementos de convicción entre los que se encontraban: informes periciales, allanamientos, versiones, diligencias de reconstrucción de los hechos, pericias de ADN, informes de antropología forense y otros indicios para sustentar su acusación y explicar la presunta participación de los 6 procesados en el delito.

Según las investigaciones, Carlos L., Jonathan R., Mauro C. y Roberto E. habrían trasladado a Romo a la clínica “Unión y Esperanza”, lugar en el que presuntamente José L., alias “Jaleo” habría cometido el asesinato. Además, existió la participación de Blanca F., quien junto con Carlos L. y José L. habrían colaborado en la desaparición del cuerpo e incineración de los restos.

El juez Telmo Molina manifestó que existen suficientes indicios para señalar que se cometió un asesinato en contra de Romo. Por ello, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los procesados y la prohibición de enajenar bienes. Por otro lado, el juez Molina dispuso que la Fiscalía investigue el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y la evasión de la prisión cometida por Reynaldo P., quien era un posible testigo dentro del caso. Para el procesado Mauro C. se suspenderá la audiencia de juicio hasta que se logre su detención.

La Fiscalía ratifica su compromiso de esclarecer los hechos que condujeron al asesinato de David Romo y cumplirá con todas las disposiciones del juez que conoció la causa, salvaguardando los derechos de la víctima.

 

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec

Teléfono: 3985800 Ext. 173123