Fiscalía logra nuevo llamamiento a juicio en caso “Aampetra”

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 020-DC-2018

Quito, 16 de enero de 2018.- José N., exprofesor de la Academia Aeronáutica “Mayor Pedro Traversari” (Aampetra), fue llamado a juicio por delito de violación, dentro del tercer caso abierto por la Fiscalía Provincial de Pichincha ante los hechos sucedidos en el mencionado establecimiento educativo, ubicado al sur de Quito.

Paola Solis, fiscal Especializada en Violencia de Género de Pichincha, presentó ante el juez penal, Giovanny Freire, elementos para sustentar su pedido de llamamiento a juicio como el testimonio anticipado de la víctima, ahora de 16 años, también las pericias ginecológicas, versiones de la madre y de otras niñas que fueron alumnas de José N. y de sus progenitoras. Asimismo anunció la presencia de 10 testigos, expertos y peritos en la audiencia de juicio.

Datos:

En esta causa conocida como “Aampetra”, la Fiscalía de Pichincha ya demostró, en dos procesos penales -seguidos entre 2015 y 2107- la responsabilidad del ciudadano en los casos por atentado al pudor en contra de los 41 estudiantes y por violación contra otra alumna del citado plantel educativo, hechos ocurridos en el año lectivo 2010-2011.

Las penas impuestas por los tribunales penales, con base en las pruebas y argumentaciones legales de las fiscales especializadas en violencia de género que llevaron los casos, Mayra Soria y Johanna Moncayo, fueron de 7 y 16 años de privación de libertad, respectivamente.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123