Fiscalía logra llamado a juicio por un perjuicio de USD tres millones

Fiscalía logra llamado a juicio a 3 personas por delito de abuso de confianza y perjuicio

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 074-DC-2017

Fiscalía logra llamado a juicio por un perjuicio de USD tres millones

Quito, 11 de julio de 2017.- En audiencia de apelación realizada ante la Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha, los magistrados llamaron a juicio a los ciudadanos David D. y Carmen B. por abuso de confianza del cual, semanas anteriores en la audiencia preparatoria, fueron sobreseídos por un juez de Garantías Penales.

En esta diligencia instalada ante los jueces de Corte Provincial, el fiscal del cantón Cayambe, José Cevallos, argumentó que los ciudadanos habrían perjudicado económicamente a 46 personas por USD 3 millones 600 mil.

Los acusados trabajaban para una inmobiliaria como vendedores de terrenos pero no estaban autorizados por la empresa constructora a recibir el dinero producto de las ventas. Sin embargo, habrían captado efectivo de los compradores y para asegurar su confianza, firmaron cartas de compra y venta de los lotes.

La investigación inició en 2016 de este caso que sucedió en 2014, y tiene a Jorge A., como tercer involucrado quien ya fue llamado a juicio en la audiencia preparatoria.

Datos:

  • El abuso de confianza está detallado en el Código Orgánico Integral Penal, en el art. 187 y determina una pena privativa de libertad entre uno y tres años.
  • Sobreseimiento significa suspender un proceso judicial para una persona por insuficiencia de pruebas.

 

ACV.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext 173123