Accesibilidad

Fiscalía lideró operativo por presunto lavado de activos

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 210-DC-2018

Fiscalía lideró operativo por presunto lavado de activos

Manta, 20 de diciembre de 2018.- El operativo “Malteco”, liderado por Fiscalía, con el apoyo de los grupos operativos de la Policía Nacional (ULA, GIR, CRAC y Criminalística), en el cuál se logró la detención de 4 personas, dentro de una investigación que realiza la Fiscalía en torno a un presunto delito de lavado de activos.

El operativo, desarrollado en tres provincias del país (Manabí, Orellana Y Pichincha), también logró la incautación de 6 inmuebles, 3 vehículos, varios artefactos electrónicos y documentos, como evidencia de la supuesta comisión del delito.

En este caso, la Fiscalía Antilavado de Activos, realizó una investigación de 6 meses en la que se determinó la existencia injustificada de alrededor de 2.3 millones de dólares. Aproximadamente USD. 1’500.000 en bienes inmuebles y 800 mil en transacciones de una empresa que no tiene actividad económica evidente.

El fiscal del caso, Dr. Luis Romero, señaló que, con base en las investigaciones, se determinó la existencia de supuestas empresas fantasmas y una serie de transacciones comerciales sospechosas que se presumen están relacionadas con Wilson V., el líder de la organización delictiva, quien fue capturado en Guatemala y posteriormente extraditado a los Estados Unidos de Norteamérica donde enfrenta un proceso judicial por Narcotráfico.

La audiencia de formulación de cargos por el presunto lavado de activos se realizará en las próximas horas en Manta.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec

Teléfono: 3985800 Ext. 173123