Fiscalía legaliza detención de sospechoso de causar muerte de niño en explosión

Tras un operativo de búsqueda liderado por la Fiscalía, en el cantón El Triunfo, provincia del  Guayas, agentes de la Policía capturaron al mediodía del 22 de abril de 2014, a J.M., principal implicado en la detonación de una granada en el interior de un inmueble que terminó con la vida de un infante y dejó heridas a dos hermanas, también menores de edad.

El sospechoso fue llevado ante el fiscal de turno, quien anunció que en las próximas horas formulará cargos por el delito de asesinato, tras ser identificado plenamente por las afectadas como quien arrojó una granada tipo militar dentro de la vivienda.

El hecho sucedió alrededor de las 16:00 del 21 de abril, cuando dos personas a bordo de una motocicleta se detuvieron frente a la casa para inmediatamente lanzar el artefacto que causó la fatal explosión.

La Fiscalía, luego de realizar el reconocimiento del lugar de los hechos, receptó las versiones de las víctimas y en base al protocolo de la necropsia, dispuso la localización y captura de J.M., quien sería expareja de la madre de los menores.