Fiscalía investiga presuntos sobreprecios en compra de insumos en Hospital del IESS de Machala

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 405-DC-2020

Fiscalía investiga presuntos sobreprecios en compra de insumos en Hospital del IESS de Machala

Machala (El Oro), 15 de mayo de 2020.- Dentro de una investigación previa abierta por el presunto delito de peculado, la Fiscalía Provincial de El Oro efectuó, este jueves 14 de mayo, el levantamiento de indicios y evidencias en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Machala y en la Dirección Provincial del Seguro Social.

La diligencia fue dirigida por el fiscal Guido Coronel y contó con la participación de Criminalística y Policía Judicial.

Entre las evidencias incautadas constan documentos y equipos informáticos, además se tomó la muestra de una de las fundas para certificar la calidad y los requisitos que deben cumplir.

El Fiscal indicó que esta investigación se inició con base en la denuncia presentada por la Dirección General del IESS desde Quito, en relación a un contrato con presunto sobreprecio en la adquisición de 1.000 fundas para cadáveres a 60 dólares cada una, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país.

Los indicios recabados ingresaron a la Policía Judicial bajo la respectiva cadena de custodia, a la espera de que se practiquen las pericias correspondientes.

Fiscalía continuará practicando las diligencias que permitan determinar la existencia o no del delito y de los presuntos responsables.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123