Fiscalía investiga presuntos actos de corrupción en el Instituto Provincial de Asistencia Social de Bolívar

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 440-DC-2020

Fiscalía investiga presuntos actos de corrupción en el Instituto Provincial de Asistencia Social de Bolívar

Guaranda (Bolívar), 23 de mayo de 2020.- La Fiscalía Provincial de Bolívar y la Policía Nacional ejecutaron un allanamiento la tarde de este viernes 22 de mayo, en el Instituto Provincial de Asistencia Social de Bolívar, con el fin de recabar indicios sobre la adquisición de kits de alimentos con presuntos sobreprecio y recomendación dirigida de adquisición.

En la diligencia, se incautaron computadoras, los kits que se encontraban almacenados en una bodega y documentación que estaría relacionada con el proceso de compra.

El fiscal del caso Cristian Lucio manifestó que se iniciará una investigación previa por el presunto delito de peculado.

De acuerdo a la información recabada, la empresa que figura en el proceso de compras públicas se dedica a la venta de equipos tecnológicos, según la acreditación ante el Servicio de Rentas Internas (SRI), por lo que su actividad no estaría relacionada a la comercialización de kits alimenticios.

Además, Fiscalía dispuso la fijación de evidencias que fueron ingresadas en cadena de custodia por Criminalística, para las pericias respectivas, con las que se buscará determinar responsabilidades en el hecho que se investiga.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123