Fiscalía investiga presunta cacería de venados de cola blanca

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 341-DC-2020

Fiscalía investiga presunta cacería de venados de cola blanca

Fotografía referencial

El Ministerio del Ambiente denunció el supuesto hecho, que habría ocurrido en el cantón Cuenca.

Cuenca (Azuay), 29 de abril de 2020.- La Fiscalía del Azuay inició, este martes 28 de abril, una investigación previa por un presunto delito contra la flora y fauna silvestre, específicamente por la caza de venados de cola blanca, tras la denuncia presentada por el Ministerio del Medio Ambiente.

La cartera de Estado informó que conoció del supuesto delito, que se habría cometido en la parroquia Tarqui del cantón Cuenca, a través de la publicación de fotografías en redes sociales.

Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, manifestó que la Institución efectúa todas las diligencias necesarias para determinar la existencia o no del delito, así como la participación del o los responsables, con el objetivo de esclarecer los hechos.

Entre estas diligencias fundamentales, se ofició a la autoridad ambiental para que identifique si el venado de cola blanca está o no dentro del listado de las especies de fauna silvestre protegida o si se trata de una especie amenazada, en peligro de extinción, endémica, transfronteriza y migratoria.

Asimismo, se receptarán versiones del denunciante y de las demás personas que conocen del supuesto hecho.

Dato jurídico

El artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito contra la flora y fauna silvestre con privación de libertad de uno a tres años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123