Fiscalía investiga muerte de ciudadano encontrado en vía a la Costa

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 642-DC-2019

Fiscalía investiga muerte de ciudadano encontrado en vía a la Costa

Fiscalía y Policía Judicial efectúan pericias para esclarecer el presunto asesinato. Según denuncian los familiares de la víctima, se encontraba bajo tratamiento médico y no tenía enemigos.

Guayaquil (Guayas), 19 de noviembre del 2019.- La Fiscalía inició la investigación previa en torno a la muerte de Danilo Agustín F. R., cuyo cuerpo fue encontrado con heridas de arma cortopunzante, de disparos de armas de fuego en el tórax y cabeza e incinerado (lo que afectó entre el 50% y el 70% de su cuerpo).

El fiscal de flagrancia, Carlos Bustamante, tomó procedimiento en el caso, una vez que el Sistema de Seguridad ECU 9-1-1 alertara de la novedad suscitada en el kilómetro 20 de la vía a la Costa. En horas de la mañana de este lunes 18 de noviembre, el representante de Fiscalía se encargó de las diligencias correspondientes, como el levantamiento del cadáver y otras más que dispuso en el lugar.

“Se encontraron unos lentes y llaves de la víctima, y se procedió a la toma de las huellas dactilares de las manos, ya que en esta zona no presentaba quemaduras. Además, su brazo derecho presentaba un tatuaje, que podría ayudar a su identificación”, indicó el funcionario.

La mañana de este martes, ante la Fiscalía de Flagrancia del Cuartel Modelo, Paula R.V –madre de Danilo Agustín F. R.– presentó la denuncia por asesinato e indicó que su hijo fue sacado de su domicilio, ubicado en Guayacanes, a las 01h00, por parte de sujetos no identificados que se lo llevaron a la fuerza en un automotor.

El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Franklin Flores Catuto, quien llevará las investigaciones, indicó que se receptarán otras versiones de familiares y allegados a la víctima, y que se oficiará a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), para que se constituyan e inicien el proceso investigativo. También se solicitarán los videos de las cámaras de seguridad del ECU 9-1-1, para obtener más elementos de convicción en torno a este caso.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123