Fiscalía investiga incidentes que dejaron 6 muertos en Penitenciaría del Litoral

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 110-DC-2019

Imagen de boletín: Fiscalía investiga incidentes que dejaron 6 muertos en Penitenciaría del Litoral

Guayaquil, 30 de mayo de 2019.- La muerte de seis personas privadas de su libertad (PPL), provocada por otros internos, durante los incidentes ocurridos al interior de la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil -la mañana del jueves 30 de mayo- son investigados por la Fiscalía del Guayas.

El fiscal de la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, Jackson Lima; peritos técnicos de Criminalística y Policía Judicial acudieron a los pabellones donde se registraron los hechos violentos que terminaron en muerte, para recabar indicios y evidencias.

Los seis fallecidos son el saldo de un enfrentamiento entre bandas criminales, que buscan la hegemonía en la venta y comercialización de estupefacientes al interior del centro penitenciario, informaron las autoridades.

«Fueron plenamente identificados cuatro internos que habrían iniciado los incidentes y posteriormente se habrían ocasionado las muertes de los PPL, utilizando armas de fuego, objetos contudentes y hasta la utilización de gasolina, con la que incineraron a un detenido», dijo el fiscal Lima.

Los privados de libertad fueron trasladados a la Unidad Judicial Cuartel Modelo para la toma de versiones y el reconocimiento médico respectivo. En las próximas horas se efectuará la audiencia de flagrancia.

La Fiscalía procesará a los cuatro PPL por el delito de asesinato, de acuerdo a lo previsto en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sancionado con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

Al respecto, la tarde del jueves, la fiscal provincial del Guayas (e), Patricia Morán Espinoza, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Gobebernación, Defensoría Pública y Penitenciaría del Litoral, para solicitar el refuerzo de las medidas de seguridad para los funcionarios judiciales que acuden a realizar diligencias procesales al interior del centro penitenciario.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123