Accesibilidad

Fiscalía inició proceso penal en el caso de los niños secuestrados en Orellana

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 185-DC-2018

Fiscalía inició proceso penal en el caso de los niños secuestrados en Orellana

Francisco de Orellana, 19 de septiembre de 2018.- La Fiscalía Provincial de Orellana formuló cargos en contra de cinco ciudadanos, cuatro extranjeros y un ecuatoriano, por los presuntos delitos de secuestro y asociación en concurso real de infracciones, en el caso de los dos niños que fueron raptados. La instrucción fiscal durará 30 días.

En la audiencia, realizada este miércoles 19 de septiembre de 2018, en la Unidad Judicial Multicompetente de Orellana, el juez Jaime Oña Mayorga dictó prisión preventiva en contra de los procesados Marx V., Abinelec Ch., Albenis S., Enrique Q. e Ismael R. y además dispuso medidas de protección para las víctimas y sus familiares.

Entre los elementos de convicción que el fiscal Leonardo Falconí presentó durante la diligencia constan: los partes policiales que detallan la detención de los ciudadanos ahora procesados, la denuncia del padre de los niños, así como la extracción de información de las cámaras de vigilancia y versiones de testigos.

Los dos niños, uno de 13 años de edad y la otra de 9, fueron secuestrados la mañana (06:45) del martes 18 de septiembre de 2018 en la ciudad de El Coca, cantón Francisco de Orellana. Habrían sido arrebatados por los ciudadanos procesados de manos de su padre cuando se preparaba para llevarlos a la escuela.

El padre de los niños fue interceptado por varias personas que lo habrían amarrado de pies y manos, para luego embarcar a los menores en una furgoneta. El vehículo fue rastreado y posteriormente ubicado por el teléfono celular (propiedad de la víctima) que se cayó en el interior del automotor durante el forcejeo.

Inmediatamente la Fiscalía, con el apoyo técnico de la Policía, ejecutó una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en la parroquia San José de Guayusa, en el que se logró rescatar a los dos niños secuestrados y aprehender a los infractores, también se levantaron indicios que servirán para la investigación.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec

Teléfono: 3985800 Ext. 173123