Fiscalía inició proceso investigativo por la incautación de 1.4 toneladas de drogas

Fiscalía inició proceso investigativo por la incautación de 1.4 toneladas de drogas

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 117-DC-2017

Fiscalía inició proceso investigativo por la incautación de 1.4 toneladas de drogas

Quevedo, 14 de agosto de 2017.- Por pedido de la Fiscalía provincial de Los Ríos se dictó prisión preventiva en contra Fabián Y. C. Por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en gran escala.

En operativo realizado en conjunto con la Policía Nacional se allanó una vivienda de construcción de hormigón ubicada en la parroquia San Carlos, donde funcionaba una bodega tipo caleta en el que se almacenaban 1.4 toneladas de alcaloide.

En poder del procesado, se encontró 1389 envolturas tipo ladrillo cubiertas con cinta de embalaje que contenían cocaína que presuntamente iban a ser enviadas a Europa en cajas de banano. Además de nueve maletas de nylon, sacos de yute y una motocicleta.

El Fiscal Jorge Ballesteros solicito prisión preventiva para Fabián Y. C. pedido acogido en la audiencia de calificación de flagrancia, por  la jueza Patricia Saltos, de la Unidad Judicial del cantón Quevedo, quien dictó prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala.

Dato:

El delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en gran escala, establece una pena privativa de libertad de 10 a 13 años, y está  tipificado en el artículo  220, numeral 1, literal D, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

G.M.Q

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 042596700 Ext 395173