Fiscalía inició investigación previa y solicitó detención de ciudadano por el asesinato de dos menores

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 753-DC-2019

Fiscalía inició investigación previa y solicitó detención de ciudadano por el asesinato de dos menores

Adrián S., de 33 años y nacionalidad rumana, habría sido identificado como presunto victimario.

Ambato (Tungurahua), 16 de diciembre de 2019.- Luego de la presentación de elementos recabados por parte de Fiscalía, el Juez de Garantías Penales dictó detención con fines investigativos en contra de Adrián S., de 33 años y nacionalidad rumana, por el presunto asesinato de los menores J. A. C. M. (14 años) y N. D. C. M. (10 años), la madrugada del viernes 13 de diciembre.

En la audiencia de detención con fines investigativos, desarrollada el sábado 14 de diciembre, la fiscal de Personas y Garantías, Lorena Cárdenas, presentó ante el Juez los elementos de convicción recopilados en las primeras horas luego de ocurrido el hecho, como las actas de levantamiento de cadáveres, las autopsias médico-legales, el parte policial, informe de reconocimiento del lugar de los hechos, los indicios levantados por Criminalística y demás elementos que hacen presumir la participación del ciudadano extranjero en el hecho.

Los hechos

Ocurrió el viernes 13 de diciembre, en las calles Los Mortiños y Los Olleros. Los padres de las víctimas habrían salido de viaje a la ciudad de Ibarra por cuestiones de trabajo, mientras que los niños se quedaron solos en casa, desde las 23:30. Al regresar a su hogar en horas de la madrugada encontraron a los adolescentes sin vida, producto de heridas cortopunzantes.

Según lo recabado, Adrián. S. sería el responsable del delito.

Los padres de las víctimas habrían contratado al ciudadano extranjero para que realice trabajos de albañilería en la vivienda. Sin embargo, el día de ocurridos los crímenes no se presentó al trabajo, lo que aumentó las sospechas en su contra.

Fiscalía actuó de manera inmediata y coordinada con la Policía Nacional, dando prioridad a los hechos, y reafirma su compromiso de no permitir la impunidad en ningún caso, con especial énfasis en los que involucren como víctimas a niños, niñas y adolescentes.

Dato jurídico

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140, numeral uno, del Código Orgánico Integral Penal (COIP): “la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años”.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123