Fiscalía hizo el lanzamiento de su Plan Estratégico y Nuevo Modelo de Gestión para los próximos seis años

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 210-DC-2017

Quito, 26 de octubre de 2017.- Este 26 de octubre, en la sede de la Unión de las Naciones Suramericanas (UNASUR) se presentó el Plan Estratégico y Nuevo Modelo de Gestión de la Fiscalía General del Estado para el período 2017 – 2023.

El Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, manifestó que estas herramientas de trabajo se ajustan al marco jurídico nacional, enmarcan las actividades, compromisos y atribuciones que definen el accionar de la Fiscalía.  Además reafirman la razón de ser de la institución como puerta de acceso a la justicia, la importancia de dirigir la investigación penal, garantizar los derechos humanos, luchar por la transparencia y combatir la impunidad.

Resaltó lo importante que es la independencia y la institucionalidad de la función judicial y reafirmó su compromiso para alcanzar la tasa de 8 fiscales por cada 100 mil habitantes, con el propósito de brindar un servicio oportuno en todo el territorio nacional.

Por su parte, el Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, felicitó a la institución por generar en el menor tiempo posible, un plan estratégico y modelo de gestión, que permitan promover la transparencia e incrementar la confianza en la justicia penal.

Destacó el trabajo de los fiscales y calificó que son ellos los que “encienden la luz para que la verdad pueda brillar”. Hizo un llamado a seguir luchando contra la impunidad pero sin persecuciones ni privilegios.

El evento contó con la presencia de autoridades como: Diego García, Procurador del Estado; Pablo Celí, Contralor General del Estado; Carlos Ramírez, Presidente de la Corte Nacional de Justicia; Edwin Jarrín, Vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; Patricio Baca, Presidente del Tribunal Contencioso Electoral; Teniente General César Merizalde, Jefe del Comando Conjunto de FFAA; Pablo Calle, Difrector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito; Paúl Villareal, Director de la Unidad de Análisis Financiero Económico; fiscales provinciales, cantonales y servidores públicos de la Fiscalía General del Estado.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext 173123