Fiscalía gestiona devolución de objetos recuperados en operativos

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 408-DC-2021

Fiscalía gestiona devolución de objetos recuperados en operativos

Quito (Pichincha), 04 de mayo de 2021.- Tras la desarticulación de una presunta organización delictiva, identificada hace dos meses, permitió recuperar varias pertenencias de las víctimas del grupo de antisociales; y, esta mañana, Fiscalía y Policía Nacional las devolvieron a sus dueños.

Según las investigaciones, la supuesta banda se dedicaba al robo de domicilios en el norte de Quito y en el valle de Los Chillos.

David Bermeo, fiscal especializado en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti 10), anunció la entrega de varios artefactos incautados durante el operativo denominado ‘Gran Impacto 3’, ejecutado por Fiscalía y Policía Nacional en febrero pasado.

Siete inmuebles allanados, ocho sospechosos detenidos y el levantamiento de 192 indicios fue el resultado de la intervención.

Entre los artefactos recuperados están dieciocho televisores tipo plasma, diez computadores portátiles, dieciséis teléfonos celulares, noventa y un artefactos electrónicos, tres cerebros de vehículos, entre otros.

El fiscal Bermeo explicó que los perjudicados –a quienes se les entregaron sus bienes– concluyeron el trámite formalizando una denuncia y justificando la propiedad de los artefactos con facturas.

Por eso, recomendó a la ciudadanía que, cuando adquiera cualquier tipo de electrodoméstico, guarde el título de propiedad para que el proceso de identificación, recuperación y devolución de objetos robados sea más ágil y pueda concretarse.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123