Fiscalía General de Ecuador fortalece la reestructuración institucional con apoyo del BID

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 054-DC-2018

Fiscalía General de Ecuador fortalece la reestructuración institucional con apoyo del BID

Quito, 20 de febrero de 2018.- Carlos Baca Mancheno, Fiscal General del Estado y Fernando Quevedo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Ecuador, mantuvieron una reunión  para conocer  la  reestructuración institucional de la Fiscalía que se lleva a cabo con el apoyo del organismo internacional.

Desde octubre de 2017 se trabaja conjuntamente con el BID en un proyecto para incrementar la eficiencia institucional de la Fiscalía. Desde ayer los equipos técnicos de las dos instituciones mantienen reuniones para identificar y priorizar las principales  áreas de intervención.

En el marco del proceso de reestructuración emprendido por la Fiscalía General del Estado, se solicitó colaboración al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para modernizar de forma integral a la institución, a través de la implementación de un sistema de gestión adaptado a las necesidades de la Fiscalía y de la Función Judicial.

Actualmente la Fiscalía atraviesa un proceso de reingeniería total. Para ello se constituyó un equipo de fortalecimiento institucional dedicado a repensar la nueva Fiscalía, que contempla un plan estratégico, procesos de mejora constante y un nuevo modelo de gestión.

“Pretendemos que la Fiscalía evolucione, que cambie de una estructura antigua a una moderna, más amplia. Hoy la institución cuenta con 6 coordinaciones: Gestión de Recursos, Asesoría Jurídica, Planificación, Acceso a la Justicia Penal,  Gestión del Conocimiento y el Sistema Especializado Integral de Investigación, Medicina Legal y Ciencias Forenses, esto permite que la institución cumpla con sus competencias y atribuciones”, expresó Baca Mancheno.

El Fiscal General de Ecuador agradeció al BID por el apoyo brindado para este proceso de transformación y reconoció que el Ministerio de Finanzas también ha dado la apertura para concretar con el BID este ambicioso proyecto.

“Es trascendental para el país tener una Fiscalía bien construida. La ciudadanía espera recibir diariamente los mejores servicios, ágiles y eficientes y hacia allá apunta nuestra mejora”, expresó el Fiscal.

Baca Mancheno destacó que es importante continuar con el reto de transformar la justicia en el Ecuador. “Una de las innovaciones de la actual administración es la creación de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, que busca combatir este problema que afecta a toda la sociedad”.

 

F.P.P.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123