Fiscalía General del Estado y Universidad de Cuenca firman convenio de cooperación

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 125-DC-2020

Fiscalía General del Estado y Universidad de Cuenca firman convenio de cooperación

Quito, 04 de febrero de 2020.- La fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, y Mauricio Espinoza, en representación de la Universidad de Cuenca, firmaron un convenio interinstitucional que permitirá abrir espacios de formación, capacitación y generación de conocimientos con enfoque de derechos y de género.

La fiscal Diana Salazar agradeció la voluntad de la institución educativa para colaborar en la misión de la Fiscalía: “para nosotros es fundamental fortalecer las capacidades técnicas y para eso es necesario el apoyo de la Academia, a la que brindaremos todos los aportes para el desempeño de su labor”, señaló.

Por su parte, Mauricio Espinoza añadió que esta forma de trabajo colaborativo permitirá mejorar la calidad y los resultados de las investigaciones académicas, que servirán para la generación de proyectos en beneficio de la sociedad.

Con la firma de este convenio, las partes asumieron el compromiso de colaborar, de forma mancomunada y articulada, en la ejecución de proyectos de investigación y de publicaciones científicas o informativas, programas de pasantías o vinculación con la sociedad, así como de programas de capacitación con fines investigativos académicos.

Las instituciones también acordaron la generación de conocimiento y políticas sobre criminalidad, que puedan elevarse a políticas públicas con sensibilidad y enfoque de derechos y de género, todo con la finalidad de cumplir los objetivos institucionales en beneficio de la ciudadanía.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123