Fiscalía General del Estado se suma al Acuerdo Nacional Ecuador 2030

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 133-DC-2019

Imagen de boletín: Fiscalía General del Estado se suma al Acuerdo Nacional Ecuador 2030

Quito, 12 de junio de 2019.- La fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, junto con autoridades nacionales y locales, participó en el lanzamiento del “Acuerdo Nacional Ecuador 2030”, evento desarrollado en la plataforma gubernamental de gestión financiera, al norte de Quito.

Uno de los ejes de este Acuerdo es la seguridad ciudadana, en cuyo marco se pretende definir la corresponsabilidad de los diferentes sectores de la sociedad ecuatoriana, con el objetivo de consolidar una sociedad de paz.

Sobre el tema, La Fiscal General del Estado señaló que “la responsabilidad no recae en una sola institución. Es una competencia estatal que se debe trabajar en conjunto para lograr esta máxima, desde la prevención, el control y la justicia”.

“Además, es importante que, a través de este Acuerdo, transparentemos el estado actual de la seguridad en el Ecuador para que, partiendo de esa línea base, cada institución pueda trabajar con miras a un solo objetivo: una sociedad de convivencia pacífica”, añadió.

En este contexto, los asistentes coincidieron en la necesidad de contribuir en la construcción participativa y colectiva de políticas, y en que el Acuerdo –con los aportes de las instituciones y la ciudadanía– permitirá disfrutar de todo lo que se obtenga como beneficios de un estado democrático.

Al cierre de su intervención, la fiscal Salazar aseguró que “es prioritario trabajar coordinadamente en el ámbito de la prevención, lo cual reducirá los indicadores delictuales y garantizará una mejor respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado”.

El evento finalizó con la firma del “Compromiso por la seguridad ciudadana”, un acto simbólico con el cual las autoridades presentes asumieron la responsabilidad de trabajar en busca de los objetivos del Acuerdo.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123