Fiscalía fortalece cooperación institucional con comunidad académica

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 767-DC-2019

Fiscalía fortalece cooperación institucional con comunidad académica

La firma de convenios de cooperación permitirá a estudiantes universitarios cumplir con sus prácticas preprofesionales y vincularse a las unidades de la Fiscalía General del Estado.

Guayaquil (Guayas), 18 de diciembre de 2019.- Con el objeto de establecer vínculos de cooperación con la comunidad académica y de participación mutua, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Universidad de Guayaquil firmaron –la mañana de este miércoles 18 de diciembre– tres convenios de cooperación interinstitucional que beneficiarán a estudiantes de cuarenta y ocho carreras de este centro de estudios superiores en su formación profesional, y a la vez contribuirán al cumplimiento de los objetivos, planes, proyectos y servicios que brinda la Fiscalía a la ciudadanía.

El documento fue suscrito por la fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, y el rector y presidente de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue Baquerizo, en un acto que se llevó a cabo en el auditorio “Edmundo Durán Díaz”, de la Fiscalía La Merced, al que asistieron estudiantes, funcionarios y autoridades provinciales.

La cooperación permitirá que estudiantes de las diferentes carreras de pregrado de dieciocho facultades puedan cumplir con sus prácticas preprofesionales en las diferentes unidades o dependencias de la FGE, a excepción de la carrera de Derecho, que es regulada por el Consejo de la Judicatura.

En el caso de estos estudiantes, se firmó el “Convenio específico de vinculación con la sociedad” para fomentar las relaciones de cooperación, coordinación y participación de los alumnos con la colectividad, a través de su incorporación a la Institución, tal como lo establece su malla curricular de titulación.

Finalmente, un tercer acuerdo permitirá que los alumnos de la carrera de Psicología realicen sus labores de vinculación, prácticas y proyectos de intervención comunitaria e investigación en Fiscalía.

En su discurso, la Fiscal General destacó la implementación de una política de acercamiento y de vinculación con la Academia, a la que considera una aliada estratégica en la formación de una nueva generación de profesionales, lo que se traduce en un mejor servicio. “Es en estos espacios donde se forma a los futuros servidores públicos que colaborarán con nosotros, en nuestro objetivo de brindar a la ciudadanía un acceso real y oportuno a la justicia”, señaló.

Por su parte, el Rector de la Universidad agradeció el compromiso institucional de la Fiscalía y comprometió el apoyo del alma mater en cuanto al uso de espacios físicos, como auditorios, salas de capacitación, equipos informáticos y demás.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123