Fiscalía formuló cargos por presunta captación ilegal de dinero

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 083-DC-2020

Fiscalía formuló cargos por presunta captación ilegal de dinero

Quito (Pichincha), 24 de enero de 2020.- Pablo Felipe R. es procesado por presunta captación ilegal de dinero. La audiencia de formulación de cargos se desarrolló la noche del 23 de enero de 2020.

Tras haber valorado los elementos de convicción presentados por Fiscalía, la jueza de la Unidad Judicial en Infracciones Flagrantes, Paulina Sarzosa, dictó orden de prisión preventiva para el procesado y dio paso a una instrucción fiscal de noventa días.

La fiscal Patricia Bravo expuso durante la audiencia, que Pablo Felipe R. persuadía a sus presuntas víctimas asegurando que pertenecía a la bolsa de valores de Quito, para que inviertan dinero y el a cambio les ofrecía cancelar el 10% de interés.

Los presuntos afectados depositaban hasta 3.295 dólares en la cuenta personal del procesado y aseguran no haber obtenido una respuesta ni los intereses ofrecidos.

Por ahora se registran once denuncias contra el procesado.

Entre los principales elementos de convicción constan las versiones de las personas perjudicadas, certificación de la cuenta del procesado, en la que se registran los depósitos; los informe de la bolsa de valores de Quito y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Dato jurídico

El delito de captación ilegal de dinero es sancionado en el artículo 323 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de cinco a siete años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123